Arquitecto murcia

Estudio de arquitectura e ingeniería establecido en Murcia. Útiles consejos e información sobre el mundo de la arquitectura, construcción de casas y chalets.

Informes, tasaciones y peritaciones

  • INFORMES

    1. Informes para declaración de obra nueva

    La obra nueva es un acto por el cual se declara la edificación (o la modificación de la misma) que se ha construido o se esta construyendo sobre un terreno. Es obligatoria en el caso de nuevas edificaciones, en el caso de edificaciones existentes será necesaria si deseamos inscribir en el registro de la propiedad la edificación, o si deseamos modificar la escritura de una parcela para incluir una edificación. En este último caso es necesario aportar un certificado de antigüedad.

    2. Informes periciales de patología de construcción

    Se suelen redactar para dejar por escrito la opinión de un perito sobre un hecho, habitualmente se redactan para describir el estado de una construcción de forma objetiva. Si además el técnico se postula sobre el origen y las causas de los daños, entonces el informe se convierte en un Dictamen, el cual se utiliza normalmente para reclamaciones judiciales por daños y perjuicios. Las reclamaciones que un usuario puede realizar y los plazos se establecen en la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s